Eleonora Rodríguez Campos

La abogada y actual subsecretaria de Legal y Técnica del ejecutivo provincial fue elogiada por el oficialismo. Sin embargo algunos opositores cuestionaron su nombramiento por su parentesco con el ministro fiscal, Edmundo Jiménez.

Tal como se había anticipado, el gobernador Juan Manzur, ratificó  que la subsecretaria de Legal y Técnica del Poder Ejecutivo, Eleonora Rodríguez Campos, asumirá como nueva titular en la Fiscalía de Estado de la Provincia. “Es una mujer de trayectoria intachable”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, al confirmar a la sucesora de su candidato a vocal de la Corte, Daniel Leiva.

El ascenso de la funcionaria generó repercusiones en el ámbito político. El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, se apresuró en elogiar a la abogada. “(El gobernador) sentará (en la Fiscalía de Estado) a la joven y talentosa Eleonora Rodríguez Campos. Son cambios positivos”, valoró el oficialista.

El mensaje fue compartido en Twitter, entre otros, por el legislador peronista Luis Espeche. Sin embargo, en la sede de Muñecas 951 también hubo cuestionamientos por la futura designación de la letrada. “El lugar que dejará vacante Leiva lo ocupará la sobrina de (el ministro fiscal) Edmundo Jiménez.

En el organigrama de la Fiscalía de Estado, la funcionaria Rodríguez Campos se desempeña directamente bajo la órbita del fiscal adjunto, cargo que hoy ejerce Aldo Jarma. Según el sitio web de la repartición, la misión de la subsecretaria de Legal y Técnica es “asistir técnica y administrativamente al fiscal de Estado y al fiscal de Estado adjunto, y ejercer las funciones que estos últimos le encomienden”.

La función es “controlar y coordinar las acciones que desarrollan la Dirección Adjutora, la Dirección de Asesoramiento y Contralor y la Dirección Judicial”.

Compartir

Comentarios