POLICIALES |

Compactarán 500 motos que están secuestradas en las Comisarías

Los rodados nunca fueron identificados ni reclamados. Hay un plazo de cinco días para retirarlos. Lista.

Alrededor de 500 motocicletas que se encuentran en dependencias policiales en calidad de secuestro serán compactadas. Aquellos que nunca la buscaron la Justicia dispuso una lista para que la identifiquen. El plazo es de cinco días. 

Los rodados llevaban varios años secuestrados en la Policía, algunos están desde 2010, por distintos motivos. En cuanto a sus dueños, algunos nunca fueron identificados ni localizados, otros no se presentaron jamás a reclamarlos y algunos están al tanto de la situación pero no realizaron los trámites correspondientes para recuperarlos.

El problema es que, además de ocupar espacio y estorbar, esas motocicletas amontonadas en las comisarías generan basura y olores, atraen ratones y contaminan.

Por esa razón, la Corte Suprema de Justicia (CSJT) y el Gobierno de la provincia acordaron en noviembre pasado avanzar en un “protocolo de actuación para la compactación de vehículos”, con el fin de reducir el peligro ambiental y la polución visual de la chatarra en la vía pública, entre otros problemas.

Se difunde una lista con los datos de los vehículos. Si esta la tuya tenes cinco días para retirarla. 

Dejá tu comentario