Por intervención de la Justicia, la cesárea se realizó el viernes pasado.

La bebé había nacido el viernes pasado mediante una cesárea luego de que se determinara legal el aborto en este caso. "La situación nos puso en una situación de enojo por no haber podido intervenir desde el principio", reconoció Elena Meyer, del equipo de Consejería de Salud Sexual Integral.


La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” informó el martes a la noche que en el Servicio de Neonatología del nosocomio falleció la bebé nacido por cesárea, producto de una violación de una nena de 12 años. Los padres de la chica habían pedido interrumpir el embarazo.

El caso trascendió después de que los médicos del establecimiento se negaron a practicarle un aborto, a pesar de que estaba previsto por el fallo FAL de la Corte Suprema.

Por intervención de la Justicia, la cesárea se realizó el viernes pasado.

Fue el Hospital que, por medio de un breve comunicado, informó del fallecimiento de la beba.

"La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente", señala el documento.

Ante la polémica que generó la decisión de los médicos, el ministro de Salud de Jujuy justificó el parto y argumentó que fue el método menos riesgoso para la madre. “Hay un vacío legalmuy importante en cuanto a la ILE (Interrupción Legal de Embarazo). Hay muchas formas de hacerlo”, cuestionó.

Días atrás, y en medio de la polémica que reavivó el caso, integrantes de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y miembros del sistema de Salud jujeño señalaron que "Jujuy es una de las provincias con índice más alto de embarazos infantil y muchos de esos embarazos son producto de violaciones y abusos sexuales, intrafamiliares o no". Acentuaron que no existe límite de semanas de embarazo para su interrupción en caso de violación y que la ley rige desde 1921.

Fuente: El Tribuno, Jujuy 

Compartir

Comentarios