Ante la imposibilidad de pago de las boletas de servicios, la Defensoría del Pueblo y Fodecus presentaron en la justicia el sexto pedido de revisión a las resoluciones emitidas por el Gobierno nacional que autoriza nuevos aumentos en las tarifas.


Fernando Juri debo se refirió a las actualizaciones de tarifas autorizadas por la nación en diciembre pasado en el orden del 50% y que se vería reflejado en las boletas que llegarán, en breve, a los domicilios. “El Gobierno nacional tiene una insensibilidad social que espanta”, reclama en defensor del pueblo y, es ese marco explica las razones por las que presentaron un nuevo amparo ante la justicia. “Hubo un 45% de inflación frente a un ingreso jubilatorio que un superó un aumento del 18%”, compara.

El titular de la Defensoría recuerda que la nación adquirió una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que debe pagar pero, enfatiza, “el gobierno debería reunirse con los sectores (gobernadores, legisladores) para resolver cómo se paga sin perjudicar a los sectores más vulnerables”.

“Los que pagan los platos rotos es siempre son los pobres”, dijo para argumentar las razones de esta nueva presentación, la sexta en esta gestión de las que sólo res fueron respondidas por la justicia

Compartir

Comentarios