SALUD |

Realizaron la primera cirugía de alargamiento intestinal del NOA

La intervención se realizó en el Hospital de Niños en una pequeña de dos años que se encuentra estable con evolución muy buena. "El intestino es un órgano vital porque ahí se absorben los nutrientes", aclaró Cristian Villalonga, subdirector del Hospital de Niños.

Bárbara tiene dos años y pasó gran parte de su aún corta vida internada a raíz de una patología poco frecuente, pero demoledora: el síndrome de intestino corto. En el Hospital de Niños la operaron, en una intervención inédita en el NOA, para permitirle tener una mejor calidad de vida.

"La pequeña pasó cinco veces por el quirófano y le quedaron 55 cm de intestino", describió Villalonga. La cirugía a la que fue sometida en el Hospital de Niños Jesús permitió alargar su intestino. Las autoridades del centro médico indicaron que actualmente se encuentra estable y evolucionando favorablemente.

Los especialistas de la institución de atención a la salud infantil destacaron que se trata de la primera cirugía pública de alargamiento intestinal realizada en el NOA. En ese sentido, el subdirector, señaló, "este es un trabajo donde no solo trabaja el cirujano sino un iqeuipò interdisciplinario" y destacó la capacitación de la Dra. Patricia Ríos, especializada en intestino en el Hospital Italiano.

Por su parte, la mamá de Bárbara,  Andrea Rivero, agradeció por esta oportunidad para su pequeña. “Contar con el apoyo de todos los profesionales de la provincia fue muy importante. Me sentí muy mimada y que gracias a ellos se pudo hacer esta operación acá sin necesidad de viajar y alejarme de mi familia, por lo que estoy muy agradecida”, expresó.

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario