NACIONALES |

El “Tata” Yofre se bajó de la candidatura a vice de Alfredo Olmedo

El periodista se había incorporado a fines de noviembre como jefe de campaña del salteño. Desordenado.

Juan Bautista “Tata” Yofre se sacó la campera amarilla y dejó la candidatura de vice a Alfredo Olmedo. Dice que no lo quiere “perjudicar” y nunca aspiró a convertirse en el segundo del diputado salteño.

De esta manera la fórmula duró semanas, ya que Olmedo la lanzó en Mar del Plata el pasado 11 de enero a pesar de que no había sido acordada con el periodista y exitoso escritor.

Yofre se había incorporado a fines de noviembre como jefe de campaña de Olmedo, inspirado en el éxito del brasileño Jair Bolsonaro, que llegó a la presidencia de su país bajo el ala de sus viejos colegas militares y transitando la red de iglesias evangélicas, que se transformaron en su plataforma política.

El salteño pretendió imitar esa dinámica, aunque trascendió que se ufanaba de "no leer, no haber leído ni leer en el futuro la Biblia", lo que contrasta con la imagen que busca transmitir, apareciendo en entrevistas y reuniones con un ejemplar del Nuevo Testamento. "Es un desfachatado", le dijo a Infobae una persona que estuvo a punto de trabajar para él. Tampoco acepto la incorporación de dos personas que manejarán las redes sociales  y las reuniones del equipo se realizaban desordenadamente en los hoteles donde vive el diputado.

Aparentemente, el salteño buscó contactar a Yofre por su experiencia en la exitosa campaña de Carlos Saúl Menem.

De todos modos, y a pesar de que no era posible hablar de política con el candidato del que era jefe de campaña, ya que los únicos actos se realizaban en iglesias evangélicas, Yofre estaba decidido a realizar una apuesta política, como la que había realizado hace 30 años.

Sorprendido por la aceleración que Olmedo quiso imprimir a las candidaturas, imponiéndolo como candidato a vicepresidente, Yofre se enteró por los medios que el salteño había decidido ofrecerle el primer lugar en la lista de diputados a Cecilia Pando, y decidió dar un paso al costado.

El periodista le dijo a sus amigos que ni siquiera se comunicó con Olmedo para transmitirle su decisión. "Si no es posible reunirse con él ni hablar nada en serio, para qué", explicó.

Yofre fue el primer titular de la SIDE que tuvo el gobierno de Menem, y luego fue embajador en Panamá y Portugal. En los últimos años se transformó en un escritor de best sellers como Fuimos Todos y Nadie Fue. La Trama de Madrid y Entre Hitler y Perón fueron algunos de los últimos libros que publicó.

Dejá tu comentario