ECONOMIA |

Los mecánico temen por los puestos de trabajo en una Industria Automotriz dolarizada

Luis Diarte, secretario General del gremio en Tucumán, dijo que el consumo bajó. Realizarán un plenario nacional.

Las suspensiones, adelanto de vacaciones para los trabajadores y las bajas en el consumo interno llegaron a la Industria Automotriz. Luis Diarte secretario General de SMATA (sindicato de mecánicos) en Tucumán dijo por LV 12 que si el “Gobierno Nacional no defiende la producción nacional, la mano de obra calificada tiende a desaparecer”.

“Vemos con preocupación la situación del país debido a la política económica que lleva adelante la nación y perjudica a todas las actividades. Lo sufrió la industrial textil, la construcción y ahora lo estamos sintiendo nosotros el sector automotriz”, analizó Diarte.

Desde SMATA reconocen que este año la producción no será la misma y la venta caerá ya que está dolarizado el precio del automóvil. “Ahora una persona que pagaba una cuota de $4000 o $5000, se le duplicó. No tendrá poder de consumo, eso desencadena una caída en el mercado interno que ocasionará problemas con los vendedores y trabajadores de los talleres”, explicó.

“En febrero se realizará un plenario nacional. Estamos en alerta y movilización. En Tucumán vamos a tener una reunión para conocer como está afectando esta crisis en cada concesionaria. Por el momento sucedieron algunos hechos puntuales. Pero todos los trabajadores están pasando momentos difíciles”, adelantó.

Producción

Diarte contó que la Argentina exporta el 70% a Brasil y el 30% en consumo interno. “Ahora con la política de Bolsonaro no sabemos si la aceptará”, advirtió. “El Estado nacional solo gobierna a un sector, el resto no le interesa y más la producción nacional. Van a caer todas las actividades sino toman medidas”, cerró.

Dejá tu comentario