El líder opositor que tiene el apoyo de miles de venezolanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primero en reconocer al líder opositor. Además de la OEA, otros 10 mandatarios también lo hicieron.

Sobre una tarima y con su mano derecha alzada, Juan Guaidó dio hoy un paso histórico delante cientos de miles de venezolanos, concentrados en Caracas para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. El diputado de 35 años cuenta con el apoyo de diferentes presidentes incluso el de la Argetina Mauricio Macri.

"No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional", expresó el líder opositor ante la ovación de los asistentes de la manifestación contra Maduro, que tiene "contramarchas" oficialistas en otros puntos del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primer líder internacional en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela, según anunció la Casa Blanca en Twitter.

Poco después se sumaron el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y los gobiernos de la Argentina, Canadá, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, México, Costa Rica y Ecuador. Se espera que el Grupo de Lima también lo respalde.

Compartir

Comentarios