Rastreadores de la Policía Lacustre realizan la búsqueda del hombre en canoas.

El cuerpo estaba 4 km río abajo, en medio de piedras y arena, boca abajo, en un lugar donde había poca agua. Lo buscaban desde ayer. Lo confirmó el jefe de la Policía Lacustre de Tucumán, comisario Mario Herrera.


El cuerpo de Matías Hernán Rivero, de 34 años y oriundo de Tafí Viejo fue encontrado por la policía Lacustre a 4 km, río abajo, de Los Gómez. Según adelantó el comisario Herrera, la fiscalía puede ordenar la entrega del cuerpo a la familia si es que no existe ningún indicio de duda sobre las causas de la muerte. Criminalística trabaja en el lugar.

La búsqueda

“Hoy trataremos de recorrer la cantidad máxima de kilómetros”, había prometido Herrera. La búsqueda comenzó ayer temprano y recorrieron 8 km. La búsqueda comenzó desde Los Gómez, igual que ayer pero con el objetivo de abarcar una extensión mayor.

El jefe de la Policía Lacustre describió que en las márgenes del curso de agua hay mucho monte y que el ancho es de unos 50 metros. “El tema es que no llueva porque todo cambia, se hace más ancho y donde hay arena se llena de agua, se hacen pozos”, explicó.

El muchacho salió ayer con unos amigos que llegaron desde Córdoba. Los llevó a pescar. El estaba dentro del río en la zona de arena caminando y ahí justo, en la zona de barranca se hace un remanso y ahí se perdió,  quedó bajo las aguas y no salió. Los pesadores van a ese lugar, tiene profundidad y van a ese lugar. El hombre de 34 años fue identificado como Matías Hernán Rivero, oriundo de Tafí Viejo.

El comisario reconoció que a pesar de esta situación los pescadores empezaron a usar chalecos salvavidas. “El año pasado tuvimos tres casos y van disminuyendo”, aseguró haciendo referencia a la toma de conciencia sobre los riesgos de ingresar a un río tan cambiante como el Salí.

Compartir

Comentarios