POLICIALES |

Una disputa entre bandas habría terminado a los tiros en San Cayetano

Por la balacera resultó herida una menor de 14 años. Afirman que la joven fue una victima casual de una riña entre pandillas de la zona.

Una adolescente de 14 años recibió un disparo en la pierna derecha en medio de un tiroteo en el barrio San Cayetano, de la capital. Se sospecha que un cruce de bandas habría dado origen a la balacera.

Según relataron familiares de la víctima, identificada como A.A.M., la chica iba de acompañante en una motocicleta el lunes durante la noche. Ella vive en el pasaje Petalossi 100, e iba en camino a hacer compras para el hogar cuando, a la altura 500 de diagonal Anselmo Rojo, un tiroteo entre dos grupos interceptó a los ocupantes de la moto. En un intento por evadir la balacera, la chica bajó de la motocicleta para buscar refugio. Fue entonces que una bala perdida impactó en su pierna derecha.

 

 

La adolescente llegó a refugiarse en una de las casas vecinas, pero la balacera no se detuvo. Después de que el fuego se hubiera detenido, A.A.M. fue trasladada al hospital Padilla por sus heridas. Ingresó cerca de las 21.45 y allí permanece bajo cuidados, sin que peligre su vida.

En primera instancia, la velocidad a la que ocurrieron los hechos habría impedido a la adolescente reconocer a los miembros de las bandas, por lo que apenas pudo describir lo sucedido a la Policía. Sobre el motivo del tiroteo, fuentes policiales afirmaron que se trató de una riña entre pandillas de la zona, y que la chica no habría tenido nada que ver con el incidente.

 

Aparentemente se habría tratado de un ajuste de cuentas. Familiares de la víctima confirmaron el relato pero pidieron reservar sus nombres por temor a que las pandillas los pudieran identificar.

La Fiscalía de feria espera por las pericias para determinar los detalles del incidente. Mientras tanto, no hay precisiones sobre las identidades de los partícipes del hecho.

Es el segundo caso que involucra armas de fuego registrado en el barrio en unas 48 horas.

 

Otro caso, días atrás

El domingo pasado, un intercambio de disparos con un subcomisario habría derivado en la muerte de Javier Alejandro Gallardo, de 22 años.

En este caso, el oficial José Marcote, de 36 años, había relatado que se encontraba en un auto con Marta Costa frente a casa de ella cuando fueron atacados por dos desconocidos cerca de las 6.30. Uno de ellos habría roto la ventanilla del lado del acompañante y disparado contra ambos sin razón aparente, logrando rozar la pierna izquierda de Marta y herir una pierna de Marcote con un mismo disparo. Intentado repeler la agresión, el oficial abrió fuego, e hirió a Gallardo en el pecho con un tiro.

El muchacho habría intentado escapar, pero murió por el disparo en calle Anselmo Rojo 200. Investigadores habrían determinado que el muchacho traía consigo paquetes con cocaína.

Marta y Marcote fueron atendidos por sus heridas en el hospital Padilla y se les dio alta médica esa misma mañana porque sus lesiones no eran graves.

 

Similitudes y diferencias

Ambos casos se produjeron en el barrio San Cayetano, con punto de resolución en calle Anselmo Rojo, con 200 metros de separación entre uno y otro.

La comisaría 4ª intervino en las investigaciones en primera instancia, puesto que la calle donde sucedieron los hechos está en su jurisdicción.

Hay responsables desconocidos en ambas causas: un cómplice que habría actuado junto a Javier Alejandro Gallardo en el ataque del domingo y los integrantes de los grupos que se enfrentaron el martes.

 

Los dos casos

1- Javier Alejandro Gallardo murió el domingo por un disparo al pecho que recibió en un tiroteo contra un agente de policía.

2- Una chica de 14 años recibió un tiro en la pierna derecha, en medio de una balacera entre dos bandas, ayer en la misma calle.

3- La Fiscalía espera por las pericias en ambos casos para avanzar en las indagaciones y determinar responsabilidades.

 

A los tiros
La discusión terminó en una balacera
Un hombre, de 35 años, identificado como W.A.O., recibió dos disparos -uno en el abdomen y otro en el tobillo derecho- y sufrió una fractura en la pierna izquierda después de una discusión en la intersección de las calles Chile y Thames, en la capital. La víctima habría peleado con un conocido y éste último le habría disparado.
Según fuentes del Centro de Salud, el paciente se encontraba estable.

Sin la pava
Luego de un robo, allanaron viviendas
Un grupo de desconocidos habría robado elementos de una escuela de La Cocha, el lunes 7 pasado. La Policía allanó ayer tres viviendas de la zona. En una casa secuestraron una olla de aluminio de 100 litros y una garrafa de 10 kilos de color amarillo. Según fuentes oficiales, faltó recuperar una pava eléctrica, como tercer objeto secuestrado por los sospechosos.

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario