Estos artefactos tienen el tamaño de una hielera y se mueven a baja velocidad.

La compañía lanzará al mercado a Scout, el primer autómata destinado a entregar paquetes a sus usuarios. Empezará en el condado a Washington y se extenderá a lo ancho de los Estados Unidos.

La tecnología avanza a pasos agigantados. Y una prueba de ello es el nuevo robot "Scout" de Amazon, el primer mensajero o cartero autómata en salir a la calle y entregar paquetes a domicilio.

En los últimos meses, la empresa propietaria de Jeff Bezos estuvo perfeccionando la mensajería a través de drones, cuyo proyecto sigue en fase de prueba mientras las autoridades buscan una aclaración de su utilización dentro del campo regulatorio.

 

Pero la noticia y primer video del accionar del robot mensajero autónomo sorprendió a varios usuarios de Amazon al realizar sus entregas Prime en pequeños vecindarios.

A partir de hoy, 6 robots Amazon Scout están disponibles para hacer entregas en el condado de Snohomish, Washington, durante el mismo día.

El robot de Amazon en su entrega Prime en Washington

 

De acuerdo a la compañía, los robots son autónomos, eléctricos, funcionan con baterías recargables y cuentan con sensores para desplazarse por las calles y evitar obstáculos, cruzar las calles e identificar personas y animales.

Según Amazon, los nuevos robots Scout son del tamaño de una hielera y se mueven a muy baja velocidad. La empresa no informó todavía cómo es su funcionamiento al momento de las entregas, y tampoco se habla de si el robot será capaz de llevar paquetes a más de una persona.

 

Lo que muchos usuarios imaginan es que dicho funcionamiento será algo como lo implementado en sus Amazon Lockers, donde envían un código al móvil del comprador para recoger su paquete.

Amazon asegura que estos robots son completamente autónomos, pero durante este período de pruebas serán acompañados por un empleado de Amazon que estará ahí para verificar que todo salga bien y no haya problemas.

Se cree que este proyecto es una nueva implementación que llegará a ampliar las capacidades de entrega de Amazon, y el cual en un futuro sería compatible con otras soluciones como Amazon Key, o la entrega de paquetes en el baúl del auto.

 

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios