Un nuevo tratamiento para pacientes de cáncer.

Esta destinado para pacientes tipo "HER2". Se puede aplicar a personas que detectaron tempranamente la enfermedad como en aquellas con un cuadro avanzado.

Un nuevo tratamiento para pacientes de cáncer de mama tipo “HER2 positivo” reduce los riesgos de recurrencia de la enfermedad.

Según los profesionales el 15% de los casos de cáncer de mamas se corresponden con el subtipo “HER2 positivo”. Para esas pacientes está indicado este nuevo tratamiento (combinación de dos drogas y quimioterapia), explicó a Télam Valeria Cáceres, jefa del Departamento de Oncología Clínica del Instituto Ángel Roffo.

Esa combinación se utilizaba hasta el momento para reducir el tumor previo a la cirugía. Sin embargo, un estudio reciente demostró que continuar el tratamiento después de la cirugía reducía en un 19% el riesgo de recurrencia de la enfermedad.

“El nuevo tratamiento puede aplicarse tanto en mujeres con cáncer de mama precoz, es decir, detectado tempranamente, como en aquellas con un cuadro avanzado de la enfermedad, para quienes si bien ya no hay posibilidad de cura, sí se prolonga considerablemente la sobrevida”, destacó la especialista.

El cáncer de mama es el más común a nivel mundial, con 1,67 millones de casos cada año y más de 21.500 en la Argentina, según estadísticas oficiales.

Compartir

Comentarios