Preparan a las embarazadas para el parto.

“Escuela para Embarazadas” es el lugar que crearon en el Hospital Avellaneda para las embarazadas. La atención está en manos de agentes de salud.

La “Escuela para Embarazadas” es un espacio que fue creado en el Hospital Avellaneda  para brindar atención preferencial a las mujeres que están prontas a dar a luz.

Agentes de salud (médicos, parteras, psicólogos y secretarios) brindan contención, además, las pacientes puérperas intercambian sus experiencias sobre cómo fue su parto, su control de embarazo y su atención desde la llegada hasta que nació su bebé.

En ese contexto el director del hospital, Luis Medina Ruiz, comentó: “Diseñamos una estrategia con agentes de salud administrativos, obstetras y secretarias, donde la embarazada y el niño menor de dos años tienen una atención protocolizada. La usuaria no debe hacer fila ni esperar y va directamente a la atención médica y de enfermería”.

Asimismo, el profesional dijo estas pacientes son vulnerables y por lo tanto se encuentran en una situación que no pueden esperar. “A veces llegan de lugares lejanos, vienen con dudas y tenemos la estrategia de la atención y la contención de la Escuela para Embarazadas”, contó.

Es importante que la mujer embarazada realice una consulta precoz, los controles adecuados (ecografía, laboratorio) y ante signos de alarmas como contracciones, pérdida de líquido o sangre por genitales, disminución de los movimientos fetales, edema de miembros inferiores en forma inusual, falta de aire o cefalea, consulte al médico.

Finalmente, la coordinadora de Sala de Partos, Betina Perazo, acotó: “Es un proyecto que tenemos que incorporar a las embarazadas para que puedan sacarse sus miedos, inquietudes, saber qué es lo que sucede durante el embarazo y tener en cuenta cuáles son las pautas de alarma. Además de informarse sobre el trabajo de parto, quiénes la van a acompañar y con quiénes puede estar. Es todo referido al parto, el embarazo, el puerperio y el nacimiento con los cuidados del bebé”.

Consejos para las futuras mamás que comienzan a transitar el embarazo

•          Asistir a los controles del embarazado

•          Vacunarse

•          Tener una alimentación sana

•          Acudir a la Escuela de Pacientes para embarazadas para prepararse al momento del parto
Las futuras mamás pueden acercarse al hospital para acudir a la Escuela de Embarazadas de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Compartir

Comentarios