Dieron por terminada la búsqueda del avión que trasladaba a Emiliano

El comunicado fue difundido por las redes sociales. "Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, afirmaron.

"Revisamos toda la información que tenemos disponible y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda", difundieron en las redes sociales a través de un comunicado la Policía de Guernsey sobre la búsqueda de la avioneta que trasladaba al futbolista Emiliano Sala. "Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, afirmaron.

El equipo de tareas, compuesto por agentes de las Islas del Canal de la Mancha, Reino Unido y Francia, cubrieron un área aproximada de 1.700 millas cuadradas desde el inicio del proceso el lunes pasado por la noche: "No hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero, habiendo examinado datos de teléfonos móviles y satelitales".

La decisión se transmitió por intermedio de la voz del capitán del puerto David Barker, quien estuvo al frente de las operaciones: "Los familiares ya han sido informados de esto y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos tan difíciles".

En total, se realizaron más de 80 horas de vuelo entre tres aviones y cinco helicópteros a lo largo de los cuatro días, además de haber contado con el aporte de dos botes salvavidas y la ayuda de buques de paso o de pesca.

"Aunque no estamos buscando activamente, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo información a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave", detallaron.

Si bien ya no habrá una inspección "activa", las fuerzas policiales advirtieron: "Esto continuará indefinidamente".

Emiliano Sala había firmado el sábado su contrato con el Cardiff City convirtiéndose en la compra más cara en la historia de ese club, que había desembolsado 17.000.000 de euros para sacarlo del Nantes. El lunes, a las 19.15, partió desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique en una aeronave monomotor comandada por el piloto Dave Ibbotson. Una hora más tarde, no hubo más noticias de ellos.

Dejá tu comentario