Daniel Leiva

La comisión de Peticiones y Acuerdo había votado a favor por unanimidad la propuesta del ejecutivo para que Daniel Leiva deje de ser el fiscal de Estado para conformar el máximo tribunal de justicia de Tucumán. Hubo seis votos en contra.


A los minutos de terminada la sesión extraordinaria para tratar el pliego de nombramiento de Leiva como vocal de Corte Suprema, el presidente y vicegobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó la aprobación de la propuesta del ejecutivo y su inmediato giro a Casa de Gobierno para su promulgación.

 

En este marco, la legisladora oficialista, Silvia Rojkes de Temkim, dijo que fue el único tema tratado en el debate, con la presencia del actual fiscal de Estado, Daniel Leiva. "Escuchamos su propuesta, respondió preguntas y votamos", dijo y agregó, "a Leiva lo conozco desde que era ministra de educación, durante el gobierno de Alperovhic y ahora, en otra función, en el gobierno de Manzur. Fuimos funcionarios durante los mandatos de ambos y siempre respondió a mis solicitudes".

 

Al ser consultada sobre las ausencias en la sesión de hoy, la legisladora opinó, "es un mes difícil enero porque el personal de los tres poderes pueden no estar en la provincia".

La campaña

La parlamentaria  se identificó con José Alperovich y reconoció estar trabajando en su campaña y en lo que pudiera necesitar pero aclaró, "sin descuidar mis funciones como legisladora".

Compartir

Comentarios