Belén quiere llevar sus goles del decano a Nuñez.

La joven, oriunda de San Cayetano, fue la figura del decano en los últimos torneos y estuvo convocada a la selección juvenil. Una crack con un futuro inmenso.

En los picaditos que se armaban en la plaza de Villa, en San Cayetano, una niña se mezclaba entre los varones y sorprendía a todos con su habilidad para tirar caños. “Me encantaba buscar a esos que se burlaban de mí para hacerlos pasar vergüenza”, confiesa Ana Belén Monteros, flamante incorporación del Club Atlético River Plate. 

Eso pasó hace ya un largo tiempo. "Belu" ahora tiene 17 años y su traspaso fue uno de los más rutilantes del mercado de verano. Se fue de Atlético al Millonario, y si no fue tapa de todos los diarios fue por una cuestión muy simple: es fútbol femenino. “Estaría bueno que los clubes nos ayuden un poco más y que no hagan tanto diferencia con el fútbol de los varones”, se sincera la joven durante una entrevista con eltucumano.com. “Hay mucha diferencia y se nota”, agrega. 

 

En nuestra provincia, Belén fue bicampeona de la Liga Tucumana 2017 y 2018, luciendo la camiseta número 10 del equipo de sus amores: “Atlético, el más grande”, como le dice ella, y ahora afrontará el desafío más importante de su carrera: jugar en la primera de River.




Pero todo empezó cuando era apenas una niña. “Iba todas las tardes a esa placita, cerca de la casa de mi abuela, y jugaba con los chicos. A veces me peleaba con mis primos porque no me gustaba perder, je. Cuando la pelota era mía, me enojaba y me la llevaba”, confiesa con una carcajada. 

Tirando magia en ese potrero fue que su vida cambió. “Me vio una tía y me llevó a jugar en unos campeonatos interbarriales, y después otra tía me llevó al club. Así empezó todo”, recuerda, antes de hacer una pausa para una declaración clave: “Mi familia siempre me apoyó, eso es algo muy valioso e importante para mi”. 



APOYO. Mamá, chicharra en mano, junto con papá y Belu, tras ganar un título con Atlético.



Y eso siempre fue así. Desde los comienzos, hasta la actualidad. Papá Juan se movió y le consiguió la prueba en River, mamá Cynthia acompañó y alentó como siempre. Y los hermanos, RocíoCeleste Enzo, más ese pequeño que viene en camino, son el pilar en el que se apoya para seguir soñando y progresando.

Por su buen desempeño con la camiseta del Deca, “Belu” fue convocada a la Selección Argentina sub 17. Fue en 2018, y no se lo olvidará jamás. “La experiencia fue tremenda. Es algo que quisiera volver a vivirlo. Estoy poniendo muchas ganas para llegar a eso”, admite. 

SUEÑO CUMPLIDO. Primera a la izquierda, Belén posa con la ropa de la Selección.



Ya instalada en Buenos Aires y siendo parte de la pretemporada de River, la mediocampista ofensiva confiesa sus objetivos y deseos. “Estoy entrenando a full y poniendo muchas ganas para ganarme la titularidad”, dice, y se le dispara una sonrisa inocente porque la lengua se le traba un poco. “Mi sueño en el fútbol es salir a jugar afuera”. Condiciones tiene, actitud le sobra, será cuestión de demostrar en la cancha todo de lo que es capaz. ¡Vamos, Belu! 

 

Fuente: El Tucumano

Compartir

Comentarios