“Venezuela despertó de esta pesadilla para hacer sus sueños realidad"

Juan Guaidó, reapareció 48 horas después desde que se declaró presidente de Venezuela. Minutos de silencio por las víctimas de la represión.

Juan Guaidó, reapareció 48 horas después desde que declaró presidente en Venezuela. En la plaza Simón Bolívar del municipio Chacao, el líder político declaró que “Venezuela  despertó de esta pesadilla para hacer sus sueños realidad, no solamente para que vuelvan nuestros jóvenes, familiares y amigos, nuestro pan a la mesa, que vamos a ver a nuestros hijos graduarse, todo eso y mucho más que va a entrar la ayuda humanitaria, que vamos a defender los activos de la corrupción”.

Después de guardar un minuto de silencio, Guaidó reconoció a las víctimas de la represión de las últimas 72 horas en el país, que ascienden a 28 ciudadanos en varias ciudades del país. Les dijo a sus familiares que ellos serán reconocidos y que su esfuerzo no será en vano.

Insistió en el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la que le reiteró ponerse del lado de las movilizaciones que se dieron en 53 ciudades del país a favor de la democracia.

“El día 23 de enero se dieron más de 53 movilizaciones en cada sector del país, fue sin precedente. Ustedes vieron las imágenes, Venezuela gritaba con fuerza muera la opresión, compatriotas fieles la fuerza es la Unión”, destacó.

A la familia militar le repitió: “Hermanos es con ustedes, llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución, de respetar al pueblo de Venezuela. Soldados de la patria, herederos de Bolívar, Miranda, Páez y Sucre, pónganse del lado de Venezuela”.

Sin embargo, criticó que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana reprimiera y sea responsable de la muerte de manifestantes. A su comandante le dijo que deberá responder esta muerte.

Por último Guaidó agradeció el apoyo internacional. “Que no quepa ni un ápice de duda, porque los usurpadores tratan de sembrar la duda, dividirnos entre nosotros, pero cuando nace la esperanza y el futuro no hay duda que valga”, cerró.

Dejá tu comentario