Imagen de archivo.

Una mujer fue derivada de la Maternidad al hospital Garrahan de Buenos Aires. Mientras que un niño de 8 años regresó de Fleni a Tucumán.

Dos pacientes tucumanos fueron trasladados en el avión sanitario. Se trata de Carla Soledad Pizarro  de 20 años, derivada desde el Instituto de Maternidad al hospital Garrahan de Buenos Aires; y de Nicolás Juárez de ocho, quien regresó a Tucumán luego de recibir el alta del Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de Fleni, en Escobar.

Pizarro fue derivada con un embarazo de 36 semanas, con diagnóstico fetal de cardiopatía congénita. Viajó acompañada por su pareja, Cristian Miguel Castro.

Una vez finalizado el operativo del traslado a la mujer, el avión sanitario regresó a Tucumán con Nicolás, quien estaba en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de Fleni, de Escobar, Buenos Aires. Allí fue dado de alta y regresó a la provincia para ser internado en el hospital Avellaneda. El diagnóstico es encefalopatía hipóxica isquémica secundaria. Lo acompañaron su mamá, Micaela Soledad Esquer, y su papá, Sergio Guido Juárez.

Compartir

Comentarios