Familias protestan en las inmediaciones del ingenio.

Momentos de tensión se vivieron este viernes en la fábrica. Los obreros aseguran que personal de seguridad realizó disparos y algunas personas resultaron heridas. La Policía resguarda el ingreso a la empresa.


 En la tarde de este viernes más de 60 trabajadores del Ingenio San Juan fueron despedidos. Durante la mañana recibieron en sus domicilios las notificaciones. Los obreros junto a sus familiares protestan en el ingreso de la fábrica. Un grupo de policías resguarda el lugar.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El comisario Andrés Ocaranza dialogó con LV 12 Radio Independencia respecto a los incidentes ocurridos en el ingenio . "Hubo una situación donde hubo tensión. Un empleado de seguridad del ingenio habría hecho un disparo al aire con una escopeta", comentó. Como consecuencia de los tiros algunos empleados resultaron heridos. Luego de eso, algunas personas comenzaron a arrojar piedras y provocaron algunos daños en las oficinas del ingreso del ingenio.

Ocaranza detalló que se hizo presente un grupo de combate de la Unidad Regional Este para "resguardar el ingreso del ingenio porque los empleados quisieron tomar la fábrica". 

La imagen puede contener: exterior

Además dijo que "estaría identificado el autor de los disparos", por lo que aconsejaron a los obreros a realizar la denuncia. También detalló que las personas lesionadas fueron trasladadas en moviles policiales para que sean atendidos.

Por último, informó que acordaron con los trabajadores que protestarán en la puerta del ingenio con quema de cubiertas pero no van a ingresar a la fábrica. Estimó que se trata de un grupo de 100 personas entre empleados y familiares. 

 

 

 

Compartir

Comentarios