En el presupuesto figuran todas las obras que están en marcha", dijo Frigerio.

El ministro del Interior dijo que este año el Gobierno Nacional terminará “miles a lo largo y lo ancho del país". "Está el dinero para poder concluirlas", agregó el funcionario nacional.

 

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, garantizó la continuidad de las obras públicas que están en marcha y aseguró que este año el Gobierno Nacional terminará “miles a lo largo y lo ancho del país".

En su recorrida por las obras de desagüe del arroyo del Barco, en la zona del puerto marplatense, indicó a los medios periodísticos “todas las obras están garantizadas. Este año vamos a estar terminando miles de obras a lo largo y lo ancho del país”.

Acompañado por el intendente de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, y autoridades de Obras Sanitarias, Frigerio dijo: "Estamos en esta ciudad, recorriendo las obras, que en forma conjunta está trabajando Nación, Provincia y el Municipio, y que están consideradas fundamentales para la mejor calidad de todos los marplatenses, como es este desagüe pluvial, que fue una obra añorada desde hace mucho tiempo y nunca la hicieron".

El funcionario explicó que "esta obra, va a permitir que no se inunde más", la zona portuaria como ocurría antes y remarcó que "es una obra que implico unos 200 millones de pesos".

"Esta obra, que pronto se inaugurará, cómo las otras (obras) en las que estamos trabajando continuarán y la finalización de las mismas están garantizadas. En el presupuesto figuran todas las obras que están en marcha y está el dinero para poder concluirlas", resaltó.

Al referirse al gasoducto, Frigerio dijo que "si bien no tenemos una fecha precisa sobre su culminación, sabemos que la obra avanza a buen ritmo. Es otra obra que nos comprometimos a hacerla y finalizarla, la cual le cambiara el bienestar de los marplatenses".

"Muchas obras estaban paralizadas porque no podían asegurar la provisión de gas. Esta obra va a permitir que se puedan desarrollar muchos proyectos inmobiliarios en esta ciudad, con lo que eso significa sobre todo para el empleo”, expreso el funcionario.

Por su parte, el intendente Arroyo explicó que "la obra del arroyo del Barco, es una obra que demando una inversión de $ 247.629.806 y que esta avanzada en un 90 por ciento. Es una obra que beneficiará a 14 barrios de la zona sur de la ciudad en donde viven más de 140.000 vecinos".

"En materia hidráulica se está trabajando muchísimo y queremos que estas obras se realicen, no solo por el bienestar de la ciudad sino también por las fuentes de trabajo que representan”, añadió.


Fuente: La Prensa

Compartir

Comentarios