El Fondo prevé una baja de la inflación para la segunda parte del año

Lo aseguró Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo. Estiman que habrá un incremento del salario real en el segundo trimestre.

El (Fondo Monetario Internacional) FMI vaticinó que la actividad económica en nuestro país podría mostrar "signos de recuperación" en el segundo trimestre del 2019 y que empezará a bajar la inflación gracias a la reducción de tasas de interés y el incremento del salario real y las exportaciones.
De esa manera lo estimó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, quien manifestó que "el plan de estabilización del Gobierno argentino, basado en políticas monetarias y fiscales revisadas y fortalecidas, ayudó a atenuar las turbulencias financieras y a estabilizar el tipo de cambio".

 

"Hemos visto un compromiso muy claro del Gobierno en cumplir con las metas fiscales que ellos establecieron para 2018, incluso más estrictas de las que tenían aún antes de venir al Fondo", resaltó este directivo de la organización financiera internacional.
Asimismo, Werner remarcó que "a partir del segundo trimestre la economía empezará a crecer, empujada por un aumento del salario real, una caída de las tasas de interés y la estabilidad que hemos visto en las variables financieras en los últimos meses".

 

"La inflación y las expectativas de inflación se encuentran en una tendencia descendente desde octubre, y todo indica que seguirían disminuyendo lentamente en 2019", afirmó el funcionario. Y agregó: "La desaceleración de los precios permitiría una reducción gradual de la tasa de interés que, combinada con un aumento del salario real y de las exportaciones, generaría una recuperación de la actividad económica a partir del segundo trimestre de 2019".


"En América Latina, en términos de política fiscal, aproximadamente la mitad de las economías de la región redujeron sus déficit primarios como porcentaje del PIB en 2018. Sin embargo, esto no fue suficiente para ubicar la deuda pública en una trayectoria descendente, con la excepción de la Argentina", concluyó Werner.

 

Fuente: El Intransigente

Dejá tu comentario