En Jujuy, organizaciones sociales pedirán que se reduzca el IVA a la garrafa social y a la tarifa social de servicios

Desde Barrios de Pie, movilizaran a todo el país para exigir que se apruebe la medida como forma de ayuda a los sectores más humildes

La crisis económica golpea fuerte a los sectores más humildes del país y la provincia. Por ese motivo, organizaciones sociales solicitarán en los próximos días al gobierno nacional y provincial que se elimine el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la garrafa social y a la tarifa social de servicios de luz y gas.

José Chocobar, referente de Barrios de Pie en Jujuy, se refirió a la difícil situación que viven los sectores populares e indicó que durante las próximas semanas movilizarán en todo el país y entregarán un petitorio con pedido de audiencia.

“Estamos preparando una acción nacional en la cual vamos a salir a entregar un petitorio y pediremos una audiencia con el gobierno para que se baje el IVA  al costo de la garrafa social principalmente y a las tarifas de luz y gas”, explicó.

A su vez, Chocobar resaltó que en los lugares en donde tienen merenderos notan que muchos trabajadores y jubilados no pueden cubrir los gastos del mes por lo que recalcó que existe un amplio sector que debería ser beneficiado con la medida.

CAMBIO EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Por otro lado, el referente de Barrios de Pie, opinó sobre la salida de la ministra Ada Galfré de  la cartera de Desarrollo Humano y manifestó que espera que las políticas sociales se modifiquen para poder resolver los problemas angustiantes que viven muchos jujeños.

“Esperamos que la nueva autoridad que asuma pueda hacer todo lo contrario a lo que hizo la ministra saliente. Nosotros entendemos que la soberbia y no abrir los canales de diálogo para resolver los problemas de todos es una gran dificultad”, aseveró.

Por ello, Chocobar expresó que a partir del cambio en el Ministerio de Desarrollo Humano buscarán tener una mejor comunicación con el gobierno para trabajar en llegar a soluciones concretas para los jujeños que necesitan de ayuda en medio de una preocupante situación económica y social.

Fuente: Somos Jujuy

Dejá tu comentario