Trabajadores del ingenio momentos antes de la represión denunciada el viernes

Pablo Campos, vocero de los empleados, contó que el viernes hubo disparos y que cuatro de ellos terminó con heridas. "Desde agosto que no cobramos más que anticipos (...) nos persiguen y despiden".


Según lo que declararon los trabajadores del ingenio, el viernes los llamaron a cobrar pero no estaban incluidos empleados más nuevos. Por solidaridad, el resto de los obreros pararon el pago y es ahí donde comenzó la represión. “Miguel Andrada saca una escopeta y empieza a los tiros. Es el jefe de seguridad de la fábrica. Tenemos tres herido por las balas de goma y dos más por la ruptura de vidrios, dos heridos más”, relató Pablo Campos.

En el transcurso de la mañana se realizará un plenario general con presencia del intendente Darío Monteros y de autoridades de la Fotia. La situación del viernes fue denunciada a loos órganos pertinentes, través de abogados.

Los despedidos hasta ahora son más de 60. “Amenazaban a los trabajadores que si no se desafiliaban del gremio serían despedidos”, aseguró Campos y contó, “despidieron a un compañero porque lo vieron conversando conmigo”.

La deuda en salarios es de $25 millones, según dijo a lv12 Pablo Campos y los empleados reciben solo anticipos desde agosto.

Ahora hemos tomado el Ingenio. "Ellos no quieren moler y quieren quedarse copn la mitad del personal, por eso sabemos que despedirán a unos 200" obreros, concluyó.

Los trabajadores están en la puerta de la fábrica, en la playa, con ollas populares.

Compartir

Comentarios