Todo lo que tenés que saber antes de viajar a Miami

Taxis, idioma y Wifi son algunos de los puntos que tenes que saber si organizaste tus vacaciones en el extranjero

Miami es un lugar maravilloso y muchos argentinos lo eligen año a año para pasar sus vacaciones. Sin embargo, cuando salimos del país a veces puede darnos un poco de miedo los horarios de salida o no entender correctamente algunas cosas del lugar. Por eso junto a LA GACETA Viajes te traemos los mejores tips y recomendaciones para sentirte seguro en el extranjero y ahorrarte algunos problemas.

Barrera idiomática

Miami es una mezcla de nacionalidades. Sus habitantes no hablan un inglés correcto, así que no te sientas intimidado por no hablar perfecto. No importan los errores, sino el hecho de tratar de comunicarse con los otros. La mayoría de los restaurantes y negocios, por lo general, es de habla hispana, por lo que comunicarse, para los tucumanos, no será un problema como en otras regiones de Estados Unidos.

Taxis

Al llegar al aeropuerto, si no acordaste el transfer con el hotel, podés encontrar el servicio de taxis en la planta baja justo a las afueras de donde se retira el equipaje. Capitanes de taxi, con traje uniformado, te ayudarán a llamar a un auto de alquiler.

Algunas tarifas para tener en cuenta:

• Desde el aeropuerto de Miami al puerto de esa ciudad: 21 dólares.

• Desde el aeropuerto de Miami a Miami Beach: 32 dólares.

• Desde el aeropuerto de Miami a Key Biscayne: 36 dólares.

• Desde el aeropuerto de Miami a Aventura: 46 dólares.

Muchos de los taxistas son haitianos y hablan francés.

Qué pasa con el wifi

En Estados Unidos, se puede encontrar wifi gratis en la mayoría de los McDonald’s, Starbucks, y bibliotecas públicas. Aparte de esos lugares, la ciudad de Miami Beach cuenta con una red gratuita de wifi, que tiene una cobertura del 95% de la ciudad al aire libre y del 70% en interiores. Llega incluso hasta el segundo piso de los edificios.

Las señales de Wifi son: City_of_Miami_Beach_WiFi y MBKIDS. Estas conexiones son gratuitas pero no muy seguras, por lo que se recomienda evitar transmitir información importante a través de ellas.

Ayuda médica

Si necesitás atención médica inmediata, podés ir a la sala de emergencia del hospital más cercano, pero los hospitales de los Estados Unidos son extremadamente caros. Sin embargo, la ley establece que estos deben atender a cualquier persona que necesite un tratamiento de emergencia sin importar la ciudadanía o la capacidad de pago.

La sala de emergencia más cercana a Miami Beach es la del Hospital Mount Sinai, que se encuentra en 4300 de Alton Road.

Las emergencias que requieran la policía, bomberos o asistencia médica pueden ser reportadas marcando al 911 desde cualquier teléfono.

Consejo útil: las salas de emergencia son para personas en situaciones importantes o de alto riesgo, si simplemente querés hacerte un chequeo, podes ir a la clínica médica comunitaria de Miami Beach, que se encuentra en la 710 de Alton Road. Su número de teléfono es 305-867-5805.

Saludos en Miami

Besar no es muy común en los Estados Unidos. Sin embargo, debido a la gran cantidad de latinos y europeos en Miami, besar en la mejilla está naturalizado entre amigos y conocidos, normalmente el número de besos es sólo uno.

Consumo de alcohol

Estados Unidos tiene leyes muy estrictas sobre el consumo de bebidas alcohólicas. Los menores de 21 años no tienen permitido beber, ni siquiera con un adulto o en la intimidad de una casa u hotel. No hay excepción a esta ley, independientemente de la nacionalidad del consumidor.

En Miami Beach, los bares cierran a las 5 AM, e incluso, hay una sección del centro de Miami (downtown) donde se permite la venta de alcohol las 24 horas del día. Sin embargo, no se está permitido beber en la playa, o en la vía pública.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario