ECONOMIA |

Desde la FET se oponen a la ley antidespidos

Pedro Omodeo, titular de la Federación Económica de Tucumán, detalló posibles leyes que apunten a fomentar la creación de empleo.

"Estamos muy preocupados con la situación en general. Se está transmitiendo mal el mensaje de lo que se quiere hacer y lo que se puede hacer. Como Comité Ejecutivo en FET ya fijamos posición: nos oponemos a la ley antidespidos", señaló en LV12 Pedro Omodeo, titular de la Federación Económica de Tucumán.

"En economía hay reglas que no se pueden evitar. Quieren inventar cosas que ya se probaron y que la eficacia de esas soluciones es totalmente contraria a lo que se quiere proteger. Es el caso puntual de esto", dijo.

Añadió: "hoy en Tucumán las empresas están en situación grave porque estamos en recesión con altas tasas inflacionarias. Lo primero que hace el empresario para poder seguir manteniendo su plantel de personal, sobre todo las Pymes es pasar del mercado formal al mercado informal. Le siguen dando trabajo a sus empleados pero fuera del sistema formal. Lo hacen para que sus empresas puedan sobrevivir en estas crisis. Lejos de proteger a los empleados les sacan los beneficios. No hay que hacer leyes que pongan altas barreras de salida. Hay que fomentar el empleo". 

"Qué leyes serían estas... que en el norte del país se baje notoriamente las contruciones patronales, que haya IVA diferenciales en fletes", cerró Omodeo.

Dejá tu comentario