Manzur celebró la autorización del Senasa.

El gobernador Manzur remarcó, "el principal comprador de tabaco puso su mirada en la provincia y esto hace que redoblemos las expectativas".

Durante la visita al barrio San Agustín, el gobernador, Juan Manzur, celebró la resolución 65/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, en el que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autoriza el proceso de exportación a China de tabaco producido en Tucumán, Jujuy, Misiones y Salta.

“Es una gran noticia para Tucumán y para el sur de la provincia; el tabaco que se produce va poder entrar en uno de los grandes consumidores que hay en el mundo. El principal comprador de tabaco, que es China, puso su mirada en Tucumán,  y esto hace que redoblemos las expectativas”.

 

La resolución establece que se deberán cumplir ciertos requisitos fitosanitarios que incluyen controles de  las hojas de tabaco Virginia y Burley, durante todo su ciclo, desde la etapa de almácigo hasta su cosecha.

Además, los productores exportadores deberán estar en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), y realizar la actualización anual de su inscripción. Asimismo, tendrán que declarar la producción del cultivo antes del 30 de junio de cada año.

 

Argentina produce anualmente 40.000 toneladas de tabaco Burley y 73.000 de Virginia, de las cuales el 80% se destina a la exportación.

“Si China consume lo que producen los tucumanos ya tenemos  un mercado asegurado, y eso es trabajo, es movimiento; es generar nuevas oportunidades. Ojalá podamos avanzar en exportar otros productos de Tucumán a China”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios