NACIONALES |

Un ministro del gobierno nacional criticó la consulta popular en La Rioja

El ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó de “proceso manoseado” al plebiscito que habilitó al gobernador Casas a buscar su reelección. El mandatario provincial defendió la medida.

El ministro de Justicia, Germán Garavano sostuvo que la consulta popular que se realizó en la provincia de La Rioja fue "un proceso manoseado y cuestionado". Además, consideró que "ese tipo de cosas afectan a nuestra democracia".

 

“Es una pena porque son cosas que afectan a nuestra democracia”, aseguró Garavano, en declaraciones a radio La Red, donde agregó que “nadie es imposible de reemplazar. Todos somos reemplazables pero es una pena y algo que sigue pasando y no aprendemos”.

Germán Garavano, ministro de Justicia.

 

La consulta popular realizada en La Rioja, con el 98,9% de las mesas escrutadas, el “Sí” a la enmienda constitucional que permitiría la reelección de el Gobernador Casas recibió el 25,27% de apoyo, y el “No” el 17,90% de adhesión de los ciudadanos habilitados a votar.

 

Con esos resultados a su favor, el gobernador Casas se consideró habilitado para avanzar con la reforma que le permitirá postularse en 2019, pero la oposición de Cambiemos amenazó con volver a judicializar el tema, porque ni el “Sí”, ni el “No” sacaron más del 35% de los votos que estipula la Constitución.

 

Fuente: Diario Popular

Dejá tu comentario