LOCALES |

La Provincia busca fondos nacionales para invertir en obras

El Ejecutivo firmó un convenio con la Nación para solicitar un crédito por hasta $3.000 millones. Los fondos fueron solicitados para invertir en obras de infraestructura, agua potable y seguridad.


A través del decreto 17/ 2019, del Ministerio de Economía, el Poder Ejecutivo provincial rubricó un convenio con la Nación para poder solicitar un crédito por hasta $3.000 millones. La medida fue firmada el 15 de enero y autoriza al ministro de Economía, Eduardo Garvich, a firmar el Convenio de Asistencia Financiera con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

El gobernador Juan Manzur adelantó este lunes que los fondos fueron solicitados para invertir en obras de infraestructura, de agua potable y seguridad. “Queremos redoblar los esfuerzos de los trabajos que hace la SAT en todo San Miguel de Tucumán”, afirmó.

El instrumento establece que por la ley de Presupuesto 2019 (N° 9.138), se faculta al Poder Ejecutivo a tomar préstamos a “mediano y largo plazo” por hasta $ 5.000 millones, “con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial o de otro origen”, cediendo en garantía de pago los recursos que le corresponden a la Provincia por el régimen de Coparticipación Federal.

El decreto protocoliza el “Convenio de Asistencia Financiera – Programa de Convergencia Fiscal”, firmado en noviembre por el Gobernador y por el director ejecutivo del FFDP, Fabián Dall’O. “Esto estaba previsto desde el año pasado en los convenios y pactos que habíamos acordado. Así que esperemos que esto se concrete a la brevedad”, concluyó Manzur.

Dejá tu comentario