Tiziano necesita volver a operarse y precisa el apoyo y la ayuda de todos

El pequeño de 9 años tiene que viajar hasta el hospital Italiano para realizarse el cierre de su vesicostomia. Se realizaran talleres y rifas.

Mañana miércoles 30 de enero desde las 19, se realizará un taller de comedia musical para niños, una jornada a beneficio de Tiziano, un pequeño de 9 años que necesita una costosa operación a realizarse en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde es controlado periódicamente por su trasplante y autismo.

Tiziano nació en 2010 con Síndrome de Prune Belly, una uropatía obstructiva que le impidió orinar desde la gestación y causó que tuviera megavejiga y malformaciones en sus riñones. Esto le originó una insuficiencia renal que obligó realizarle un trasplante de riñón, órgano que le fue donado por su propia madre, Natalia Laini, en 2011. El viaje al Italiano será en febrero, y tiene por objeto el cierre definitivo de su vesicostomía, para que el niño pueda orinar por su propia voluntad.

Para inscribirse o tener más información sobre el taller, los interesados pueden comunicarse al celular 3855041712.

Desde Avanzar Espacio Educativo, señalaron que ‘todos los niños que vengan este miércoles 30, al finalizar la clase, participarán del sorteo de un perchero infantil donado por el grupo ‘Maderitas San José Silva’ y de una rifa por una sesión fotográfica con Luciana Cano’.

Atento a la complejidad de la operación, se organizó también una rifa con un valor de $50, la cual se sorteará el próximo 4 de febrero de 2019.

Comprando un número, se ayuda a solventar los gastos de estadía en Buenos Aires, para que ‘Tizi’ pueda someterse a una nueva cirugía.

Para comprar un número de rifa, se puede llegar a Utopía Libros & Café, de calle Independencia casi 9 de Julio del barrio Centro de la Capital o bien comunicándose a los teléfonos 3856098200 (Natalia) o 3854817494 (Luciana).

Los organizadores y quienes trabajan para recaudar los fondos esperan que surja la solidaridad que es propia de los santiagueños cuando se trata de causas nobles.

Fuente: El Liberal, Santiago

 

Compartir

Comentarios