Escena de la película. (Foto La Gaceta)

“Baracoa” esta dirigida por Pablo Briones y cuenta la historia de dos niños cubanos que juegan a la salida de la escuela.

La película de un tucumano competirá en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los más prestigiosos en la agenda del cine mundial, conocido como Berlinale.

Se trata de “Baracoa” que cuenta la historia de dos niños cubanos que juegan a la salida de la escuela, con guión y dirección de Pablo Briones, el realizador tucumano residente en Ginebra (Suiza).

“Baracoa” resultó nominada en el rubro Kplus y cuenta con producción de Playlab Films (España), C-Side (Suiza) y The Moving Picture Boys (Estados Unidos). Se inscribe en el género docu-ficción y dura 89 minutos.

Briones nació y se crió en Tucumán; estudió cine en Córdoba; y actualmente vive en Suiza, donde trabaja en el ámbito de la televisión, y además hizo una maestría y es docente.

Entre sus trabajos se destacan filmaciones sobre los pueblos originarios de Argentina, Bolivia y Perú. Sus cortometrajes recorrieron festivales y obtuvieron premios, como “Pezcal”, producto de un taller que dictó Abbas Kiarostami en la Escuela de Cine de Cuba en 2016, que llegó a verse en Cannes ese año.

“Estoy en una competencia muy importante y nominado a un premio muy prestigioso, así que vamos a tener muchísima visibilidad con esta película”, dijo en La Gaceta. “‘Baracoa’ es mi primer largometraje, y entra en una de las cuatro categorías competitivas más importantes del festival -escribió Briones entusiasmado-; y estamos nominados al premio más importante de documental, en competencia con otras 15 películas de las demás categorías competitivas”, cerró.

BARACOA Trailer from C-Side Productions on Vimeo.

Compartir

Comentarios