El camino de Guaidó aparece, a parte del mundo, como el mejor para llamar a elecciones libres

Con los lideres políticos presos o exiliados, "hemos reiniciado la restauración de la democracia para lograr el cese de la usurpación. Cuenta con la aprobación del pueblo", asegura Estefanía Parra Anselmi del Partido Voluntad Popular.

En un contexto de crisis política, económica y social parte de Venezuela se pronuncia con fuerza contra el régimen de Nicolás Maduro y le pide a la comunidad internacional una pronunciación contundente y acorde a la situación de un pueblo que sobrelleva una situación de violencia, hambre, persecución y violación de los Derechos Humanos.  “La ruta es muy clara, con el uso de la Constitución que permite un gobierno de transición para llamar a elecciones liebres. Hemos llamado a los venezolanos a volver a salir a las calles de Venezuela y el mundo, este sábado. Hay cuatro millones de venezolanos desplazados en el exterior”, manifestó Estefanía en diálogo con LV12.

“De acuerdo a nuestro punto de vista no hay condiciones justas para enfrentar elecciones libres. Leopoldo López está preso hace 5 años y condenado a 14 años. Otros líderes políticos están en el exilio. Con estas desventajas impuestas por un régimen usurpador del poder, no se puede hablar de elecciones libres”, subrayó.

La responsable de Política Internacional del Partido de Voluntad Popular dijo, “el poder ha sido tomado por la fuerza. Es el caso de Maduro y el tribunal de justicia ilegal  que conformó a dedo. Nosotros nos apegamos al mandato popular y lo que indica la Carta Magna. Hacemos una invitación abierta a los funcionarios del gobierno de Venezuela a que usen la ley de admitía y que se pongan  del lado del pueblo y se sumen a la restauración de la democracia”.

Al ser consultada sobre la respuesta del Papa a la crisis manifestó, “agradecemos la solidaridad del Papa con el pueblo de Venezuela. Y a la vez le pedimos contundencia. La gente se muere no sólo por la violencia sino por la falta de alimento, de insumos médicos, por la inseguridad. Venezuela no entró a este proceso hace 4 días, lleva años. Venezuela amerita acciones contundentes que sean coherentes con la situación que vive”.

Finalmente enfatizó, “necesitamos que nuestra Nación vuelva a ser soberana con la fuerza del pueblo movilizado en las calles y con el apoyo de la comunidad internacional. Es imperante el pronunciamiento de la comunidad internacional”.

Dejá tu comentario