Santiago: Afirman que los animales del zoológico se encuentran con permanente cuidado

Los felinos están en el establecimiento antes de su traslado a Estados Unidos. El veterinario Federico Belmonte habló sobre la atención que reciben.

Un video difundido por las redes sociales en los últimos días generó polémica sobre el estado de los animales en un zoológico de Santiago del Estero. En el mismo se mostraba a un león presuntamente afectado por las altas temperaturas y generó diversas reacciones de los usuarios.

A raíz de algunas críticas, autoridades y trabajadores del zoológico salieron a desmentir una situación de abandono hacia los animales. “El zoológico está cerrado hace un poco más de dos años, se lograron reubicar los animales del zoológico, faltaba entregar los leones que, por cuestión de papeles, buscar un destino lleva mucho más tiempo”, afirmó Federico Belmonte, veterinario que trabaja en el cuidado de los felinos.

 

Belmonte aseguró que a muchos animales se los llevó a Sudáfrica con todo lo que se les exige para ser trasladado.  “En el zoológico tuvimos ciervos, tapires, diferentes especies. Todo se ha entregados por medio de esta comisión que se formó y solamente quedaban estos animales que se logró mandarlos a otro país. Los tigres están en peligro de extinción, no podían viajar con los leones, tienen que viajar solos. A fines de febrero viajarán primero los leones y después los tigres”.

El veterinario afirma que los felinos, principalmente, comen carne de vaca y de pollo. Cada 48 horas, entre 15 y 20 kilos. “Hay días que hace mucho calor y demoran un poco más, pero es el promedio. 25 kilos cuando hace un poco más de frío. Los tigres nacieron acá en el zoológico y los leones lo rescataron de un circo que había en el interior. Viven más o menos 20 años, algunos mas otros menos, depende el lugar, la alimentación, el estrés”.

 

Belmonte, además, respaldó el cuidado de los felinos en el zoológico. “Se encuentran en buen estado, se los alimenta como corresponde, yo como veterinario colaboro para el manejo, pero siempre han estado bien atendidos. Lamentablemente en las redes sociales se dicen cosas, pero no se conoce de lo que se habla, los animales están ahí a la vista de todo”.

Tras 50 años de existencia, el municipio decidió cerrar el zoológico en concordancia con una tendencia que se da nivel mundial.

Dejá tu comentario