TECNO |

Una falla de Facetime permite investigar a usuarios de IPhone

El error está siendo atendido por Apple. Afecta al sistema operativo iOS 12 presente en los modelos de la compañía.

Una grave falla en FaceTime, el servicio de videollamada de Apple, activa el micrófono de iPhone del usuario al que se está llamando antes de que éste acepte la llamada. Se trata de un bug que afecta al sistema operativo iOS 12. Apple ya avisó que está trabajando en el problema.

 

De qué se trata la falla

Se hace una llamada desde la app FaceTime Video en el iPhone y antes de que la persona responda, se desliza el dedo hacia abajo y se selecciona la opción “añadir personas” y allí, la persona que está haciendo la llamada se añade a sí mismo como si fuera otro integrante de la videoconferencia.

 

El iPhone identifica esto como que se está realizando una llamada grupal y activa directamente el micrófono del receptor sin que éste haya aceptado la llamada. Y en caso de que el receptor decida ignorar la llamada, no solo enviará el audio, sino también el video a la persona que realizó el contacto. Es decir que se escuchará y verá al receptor sin que éste lo sepa.

Apple reconoció este inconveniente y aclaró que lanzará la semana próxima una actualización para resolver el problema. A su vez, la compañía deshabilitó la función afectada en el servidor.

Para deshabilitar FaceTime hay que ingresar al menú de configuración del móvil.

 

De todos modos, como precaución y hasta tanto llegue la solución para los usuarios, les sugiere deshabilitar FaceTime desde el menú de configuración. Hay que ir hasta Ajustes/FaceTime y allí destildar la opción.

 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario