LOCALES |

Eleonora Rodríguez Campo asumió como Fiscal de Estado

El acto de juramento se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. La flamante funcionaria agradeció la confianza por su designación y dijo que su intención es avanzar en la modernización del Estado.

 

 El gobernador, Juan Manzur, encabezó este martes el acto de asunción por el que fue puesta en función la nueva Fiscal de Estado de la Provincia, Eleonora Rodríguez Campo, que prestó juramento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La flamante funcionaria, que ocupa el cargo que dejó Daniel Leiva, es especialista en Derecho Administrativo expedido por la Universidad Nacional de Tucumán, con 12 años de trayectoria en el área.

“Le deseo mucho éxito en su trabajo. Sabemos de su empeño, de su vocación y hoy llega al máximo cargo que tiene el ámbito judicial para poder cuidar los intereses de todos los tucumanos”, expresó el Gobernador en su discurso frente al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la totalidad de su gabinete, vocales de la Corte, legisladores e intendentes.

En esa misma linea, el mandatario agradeció la función de Leiva que pasará a ocupar la vacante que quedó en la Corte Suprema de Justicia, tras el fallecimiento de Antonio Gandur. “Hizo una excelente tarea. Entró por la puerta grande y se va por la puerta grande. Ojala que haga su tarea lo mejor posible para impartir Justicia a todos los tucumanos”, afirmó Manzur.

Finalizado el acto, en rueda de prensa, Rodríguez Campos agradeció la confianza del mandatario al designarla y adelantó que van a seguir profundizando los cambios que iniciaron con la gestión de Leiva y avanzar en la modernización del Estado.

“Estamos certificando normas ISO de calidad. Hemos avanzado con un procedimiento para pagar las sentencias condenatorias del Estado que a partir de la vigencia de la Ley 8851 hemos logrado pagar todos los juicios inscriptos. Esto es importante  porque contribuye a la transparencia y eficiencia del Estado”, aseguró la fiscal.

Y agregó: “Tenemos una escuela de abogados del Estado que nació y ahora va creciendo más. Esto nos permite capacitar a nuestros abogados, jerarquizarlos a través de estudios de posgrado”.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, estuvo presente en el acto y remarcó: “La doctora demostró capacidad y solvencia para desarrollar esta tarea. Ahora tendrá que defender los intereses del gobierno de Tucumán”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario