POLICIALES |

Enfrentamiento en San Cayetano: Las pericias favorecen al policía

El tiroteo fue el 20 de enero en la zona sur de la capital. Un presunto delincuente murió en el lugar. Resultados del dermotest.

Hace 10 días en San Cayetano hubo un enfrentamiento entre un policía y presuntos delincuentes que terminó con una persona muerta. La Justicia que investiga el caso dio a conocer el resultado de las primeras pericias que favorecen al efectivo.

La Fiscalía de Turno, a cargo de Ernesto Salas López, recibió esta semana el resultado del dermotest o prueba de la parafina, efectuado en una de las manos del muchacho fallecido: fue positivo.

Además de ese procedimiento, se confirmó la presencia de pólvora en el interior del auto del personal de la fuerza de seguridad local, tanto en el torpedo como en las dos puertas.

Con estos datos, los investigadores sustentaron una de las hipótesis de la causa del enfrentamiento a tiros, que sería la reacción del policía ante el ataque con armas de fuego de dos jóvenes.

El hecho

El domingo 20, cerca de las 6.30, el subcomisario José Marcote permanecía junto con una mujer en la calle Anselmo Rojo 300, cuando dos personas aparecieron por ambos costados del vehículo.

El agente declaró en la causa que uno de los sospechosos habría abierto fuego desde el lado derecho hiriendo al personal policial y a la mujer.

Alejandro Gallardo, ubicado en el lado derecho, recibió un disparo en el pecho cuando Marcote intentaba, al parecer, responder la agresión de los dos desconocidos.

El joven cayó luego cuando intentaba huir del lugar. Su compañero, en cambio, logró escapar.

En la escena se encontraron proyectiles de armas calibres 9 y 22 milímetros. Gallardo vivía cerca de ahí y tendría antecedentes criminales, confirmaron fuentes judiciales.

Dejá tu comentario