La inspección a las unidades comenzará a fin de mes y se extenderá durante Marzo

Guillermo Totongi, titular de la Asociación de Transportistas Escolares dijo por lv12 que la caída del sector fue paulatina desde hace 12 años. "Teníamos más de 400 vehículos habilitados y hoy somos menos de 100", se lamentó.


La actividad en caída

“El año pasado ha sido el más duro de los últimos 12, sobre todo, lo que ha significado sobrellevar el costo del combustible que s lo que incide directamente en nuestra actividad. Ha sido imposible trasladar el costo a la tarifa porque trabajamos para llegar al papa con una tarifa accesible.”

La tarifa

No tenemos hechos los cálculos para este año. Trasladar los costos del 2018 al 2019 es imposible. Arrastramos un déficit del 30% y es irrecuperable. No sé cómo afrontaremos la inflación de este año. De De La Rúa para aquí hemos tenido una caída estrepitosa.

Habilitación y control

La clandestinidad no se puede negar y es, también, un factor que influye en la rentabilidad de los habilitados, y eso que la licencia es gratis, no tiene costo. Hay que cumplir requisitos documentales y la obtenés en el acto. Lo que se hade difícil es poner en circulación una unidad que cuesta 1.400.000 pesos.

La semana que viene tendremos las primeras reuniones porque, entre el 22 y el 23 de febrero, comenzarán las inspecciones de la Municipalidad a las unidades.

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