Guaidó: con sus cuentas congeladas y sin poder salir del país

El tribunal supremo de justicia chavista aceptó el pedido del fiscal Tarek William Saab en contra del presidente interino de Venezuela

 

A pedido del fiscal general Tarek William Saab, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista, aceptó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público (MP) contra el presidente interino Juan Guaidó.

De esta manera, la justicia chavista le prohíbe al opositor salir del país y le congela sus cuentas.

La Sala Plena ordenó la "prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación" y de transacción de bienes, además del bloqueo de cuentas, dijo el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

La corte aceptó igualmente "el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero" que posea el líder opositor "en el territorio venezolano", agregó Moreno en una breve declaración ante la prensa.

William Saab explicó que esas medidas forman parte de la investigación que ordenó el TSJ el mismo 23 de enero en que se autojuramentó Guaidó, acusándolo de usurpar las funciones del mandatario Nicolás Maduro.

Tras conocer la medida, Guaidó dijo no sorprenderse de las decisiones del fiscal por considerar que forman parte de una cadena de "amenazas" contra él y el Parlamento de mayoría opositora, que él preside.

"No estoy desestimando una amenaza de cárcel, no quiero que se tome así de nuestra parte. Muy responsablemente les digo que 'nada nuevo bajo el sol'. Lamentablemente, es un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión", manifestó en la entrada del Palacio Legislativo.

Pese a la decisión del TSJ, la magistrada Marisela Godoy no aprobó la moción al asegurar que "no hubo debate que prevé el reglamento".

"Me informa una fuente que la Magistrada Marisela Godoy se habría retirado de la sala plena por rechazar la decisión contra Guaidó ya que, según lo que me indican, vendría lista de afuera y fue tomada sin debate por los magistrados del TSJ", informó la periodista Dereck Blanco en Twitter.

Fuente: Infobae

 

 

Dejá tu comentario