El servicio de Oftalmología del Centro de Salud renueva instalaciones y equipamiento

Lo advierten los especialistas del área de la oftalmológica del Ministerio de Salud y ratifica para lv12, Daniel Dilacio. "Un anteojo de sol debe filtrar la luz ultravioleta y no distorsionar la visión del usuario".


Los anteojos que venden en la calle no protejen del solo. "Diminuyen la visión", advierte Dilacio, titular del área de oftalmolofía del Centro de Salud. 

La única manera de saber qué anteojos necesitamos es realizando la consulta al médico oftalmólogo. Los ojos están expuestos a múltiples estímulos visuales con los celulares, las pantallas, entre otros. Por eso los lentes tienen que ir recetados por el especialista con los filtros adecuados para evitar lesiones a nivel de la retina.

“En esta época de verano, por ejemplo, los anteojos de sol que se vendan en la calle son muy comunes. Esos lentes tienen colores, con lindos marcos, pero no filtran la luz ultravioleta y al ser oscuros hacen que la pupila se dilate más y produce daño”, explicó.

Finalmente, el profesional recomendó que los anteojos no tienen que ser comprados en la vía pública; ni los de lectura, ni los de sol. “Los lentes deben comprarse en una óptica porque tienen filtros que evita la lesión retinal producida por la luz. En la calle es ilegal la venta de estos anteojos”.

Las personas que deseen realizar una consulta, pueden hacerlo a través del 0800-4444-999 Salud Escucha o en el hospital Centro de Salud los miércoles por consultorio.

Compartir

Comentarios