El Cadillal empieza a mostrar lo nuevo de la villa naútica en el marco de las obras de reconversión

Hoy es la inauguración oficial de ‘Clara’ que es la primera etapa de transformación. A 10 minutos de la capital y con los mejores atardeceres

El nuevo restaurante “Clara”, emplazado en el complejo Puerto Argentino de El Cadillal es la finalización de la primera etapa de reconversión de esa villa náutica que ha impulsado el Gobierno provincial a través del Ente de Turismo.

“Mirá eso. Esto es una locura, una belleza. La gente tiene que poder apreciar esto”, dice Juan Cruz (23 años), señalando la puesta del sol que se refleja en el dique Celestino Gelsi, dibujando pinceladas rojizas y azules en el espejo de agua. “Salís del trabajo, te venís acá a ver el atardecer, de after office, con amigos o con quien quieras...”, continúa haciendo soñar el ahora encargado del emprendimiento.

Hoy es la inauguración oficial del restaurante y bar, construido con un diseño moderno, de hormigón, con grandes ventanales y tres niveles de terrazas pensadas para apreciar las puestas del sol en el dique. Este fin de semana funcionará desde mañana hasta el domingo; luego volverá a abrir el fin de semana que viene y de ahí en más atenderá de lunes a domingo, de 9 a 23.

“La idea es mantenerlo siempre abierto, incluso fuera de temporada. Queremos que vengan los visitantes de otros lugares, por supuesto, pero sobre todo queremos que El Cadillal vuelva a ser de los tucumanos y de las familias, de los grupos de amigos, de la gente que quiera escaparse de la ciudad y estar en 10 minutos acá para disfrutar de esta hermosura”, se entusiasma Juan Cruz.

Marcela Zuliani será también encargada de este restaurante que construyó el Gobierno y que concesionó a la familia Renta, con una reconocida carrera en la gastronomía. “Al principio vamos a tener una carta acotada, sobre todo de sanguchería. Pero la semana que viene ya vamos a tener sánguches gourmet, picadas, ensaladas y más adelante también vamos a sumar parrillada y pescados”, adelantó.

Para eso, explicó Marcela, es necesario terminar la obra que sigue en marcha. Además del restaurante y las mejoras que ya se estrenaron, se construirá un centro de reuniones y se va a refaccionar el entorno del Museo Arqueológico El Cadillal y del anfiteatro, por lo que el complejo Puerto Argentino quedará prácticamente  nuevo. También se habla de que, en algunos años, podría construirse un pequeño hotel.

Cervezas, cocteles y vinos tucumanos -además del café- serán algunas de las opciones de bebidas de la carta de Clara. “El objetivo es que se pueda venir a desayunar, a almorzar un sábado o domingo al mediodía, a cenar cualquier noche y también a ponerle un broche al día laboral con un brindis, a 10 minutos y con una vista excepcional”, finalizó Juan Cruz.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario