Encontraron sin vida a la joven que se había perdido en los cerros catamarqueños

Paula Giménez Carrizo había salido a caminar con su primo el lunes pasado. Hasta ahora, el único demorado el joven de 22 años

Ayer en horas del mediodía fue encontrado sin vida el cuerpo de Paula Giménez Carrizo, la adolescente de 15 años oriunda de Buenos Aires, que se extravió el pasado lunes en los cerros de la localidad de Aconquija (Andalgalá).

Al cierre de edición, se aguardaba una comisión de peritos de las fuerzas de seguridad para investigar el hallazgo, por lo que se ordenó que se resguarde la zona para preservar la escena.

Por el hecho, hay un joven de 22 años que fue arrestado en averiguación del hecho, el cual sería la última persona que estuvo con la joven y que  había manifestado que la jovencita había subido a unos de los cerros para buscar señal en su celular, que al regresar a su casa y observar que la adolescente no regresaba llamó a la Policía.

El lugar del hallazgo es una zona de muy difícil acceso, aparentemente la joven habría caído más de 40 metros y su cuerpo estaba oculto entre unos arbustos, por lo que era imposible de divisar a simple vista, un perro habría detectado sus restos y quienes descendieron fueron efectivos del Grupo Especial Kuntur y de Rescate GER.

Cabe recordar que Paula era oriunda de Buenos Aires y estaba de vacaciones en la localidad andalgalense. Salió a caminar con su primo, luego de unos minutos, la menor se alejó presuntamente, según la versión de su primo, para buscar señal, por lo que él decidió regresar a su casa sin la joven.

Alrededor de 30 personas, entre baqueanos, policías, bomberos voluntarios, Grupos Especiales de Rescate, canes y personal de homicidios, incluso con la ayuda de drones, entre otras instituciones, rastrillaron el área para dar con el paradero de la adolescente desaparecida.

Paula Giménez Carrizo estaba desaparecida desde el lunes en el Paraje La Echada, cuando salió a caminar junto a su primo de apellido Carrizo (22 años), quien fue demorado por disposición de la fiscal Soledad Rodríguez.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del joven, aunque en el día de hoy se conocerán más detalles del caso.

Dejá tu comentario