Donald Trump

El presidente dijo que la situación que viven los Mexicanos es peor que en Afganistan y aseguró que ‘el muro se va a construir’

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves sentirse “muy triste” por el fuerte aumento de los homicidios en México durante el 2018, una situación “peor que en Afganistán” y “que contribuyó a la crisis humanitaria en la frontera”, y volvió a asegurar que construirá un muro entre ambos países.

“Muy tristemente, los casos de homicidio en México en 2018 subieron un 33% desde el 2017, a un total de 33.341” comenzó diciendo Trump en su cuenta de Twitter.

 “Esto fue un gran contribuyente a la Crisis Humanitaria que está ocurriendo en nuestra frontera sur y desperdigándose por todo el país. Peor incluso que Afganistán. Gran parte causado por DROGAS”, continuó el mandatario republicano, para luego concluir asegurando que “¡El Muro se va a construir!”.

De esta forma hizo referencia a su promesa de campaña de completar la barrera física que ya existe en partes de la frontera entre Estados Unidos y México, un controvertido plan que ha causado el reciente “cierre de gobierno" luego de que el Congreso le negara fondos para la construcción de la obra y no pudiera haber acuerdo entre demócratas y republicanos para el presupuesto 2019.

“Con los asesinatos subiendo un 33% en México, un récord, qué persona cuerda no querría construir un Muro!”, señaló Trump en un segundo tuit. “La construcción ha comenzado y no frenará hasta que esté terminado”, agregó.

La construcción del muro y el endurecimiento de la postura del gobierno de Estados Unidos para con los inmigrantes, especialmente centroamericanos que atraviesan México para alcanzar luego al vecino del norte, ha dividido la escena política estadounidense y generado una crisis en la Casa Blanca.

Por su parte México se encuentra en medio de un rebrote de violencia narco y un fuerte aumento de los homicidios, además del deterioro general de la libertad de prensa por la persecución criminal a periodistas.

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios