NACIONALES |

La ciencia y técnica pueden ser herramientas de inserción en un mercado laboral con nuevas exigencias

Lino Barañao, secretario del área, aspira a que la Argentina sea un país que nos iguale a través del acceso a la educación y la salud y garantice el desarrollo personal. "La ciencia debe dar respuestas que mejoren la calidad de vida"

LV12 viene conversando con políticos, empresarios y funcionarios nacionales y provinciales sobre cómo ven a la Argentina y cuál es el país que esperan ver. En ese marco, el secretario de Ciencia y Tecnología de la nación dijo: “Quiero un país que garantice igualdad de oportunidades a todos sus habitantes, que garantice el acceso a la educación, a la salud  y posibilite el desarrollo personal”.

“Esto requiere una acción deliberada del estado, con ingresos adecuados para cubrir esas necesidades, requiere un sistema de justicia eficiente y un sistema científico-tecnológico que esté puesto al servicio de la gente”, remarcó.  

En el marco del trabajo científico manifestó: “Esto significa que trabaje, no sólo para avanzar en el conocimiento y para satisfacer la curiosidad que la humanidad tiene del mundo exterior, sino también para crear nuevas posibilidades de empleo”.

“Si hay una necesidad acuciante que tiene el país esa es la generación de empleo de calidad. Y esto se hace más acuciante por la creciente automatización que tienen muchas tareas”, opinó.

Respecto a los nuevos paradigmas que presenta el mercado laboral; Barañao expuso: “Es claro que el nuevo tipo de empleo requiere más creatividad, dominio de ciertas tecnologías y la incorporación de nuevas metodologías de trabajo” y subrayó, “esto obliga a que los científicos piensen de qué manera, aquello que descubren, puede servir pata mejor la calidad de vida de sus conciudadanos.

Dejá tu comentario