Miles de simpatizantes recordaron a Emiliano.

Hinchas y jugadores rindieron tributo al santafesino del cual no se tiene noticias desde hace siete días. Cánticos, camisetas y una bandera argentina gigante fueron parte de la emotiva jornada.

Emiliano Sala dejó un gran recuerdo en Nantes. A siete días de su desaparición, el club francés realizó múltiples homenajes al futbolista santafesino en su primer partido por la Ligue 1 de Francia. El delantero jugó cuatro temporadas en el equipo Canario y había sido transferido al Cardiff City, de Gales, que disputa la Premier League de Inglaterra.

 

Antes del encuentro entre Nantes y Saint-Etienne, por la fecha 22, los jugadores lucieron unas remeras blancas con la cara de Sala. Además, el club colocó sobre el círculo central una bandera con la misma imagen.

 

Cuando los equipos realizaron el saludo de protocolo, en una de las plateas se formó un mosaico con el apellido del jugador argentino desaparecido el pasado 23 de enero cuando la avioneta en la que viajaba desapareció de los radares mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha. Además, los futbolistas del equipo local lucieron en sus camisetas el apellido "Sala" y la frase "Animo Emi".

 

En las tribunas, los hinchas también recordaron a Sala. Hubo banderas, pancartas y un telón que cubrió toda la cabecera donde habitualmente se ubican los ultras del equipo francés, en el estadio La Beaujoire. También formaron una bandera de Argentina.

 

En el minuto nueve -ese dorsal lució Sala en Nantes- el árbitro frenó el partido y desde las tribunas bajaron aplausos. También acompañaron los jugadores. Y el entrenador del Nantes, el bosnio Vahid Halilhodzic, no pudo contener las lágrimas. 

 

En tanto, en Inglaterra, en los partidos que se disputaron este miércoles por la Premier, se realizó un minuto de silencio y en las pantallas de cada estadio se mostró la imagen de Sala con la leyenda #PrayforSala (recen por Sala).

 

Fuente: Clarin

Compartir

Comentarios