DEPORTES |

El gobierno nacional le quitó todas las becas a Emmanuel Lucenti

EL judoca tucumano sufrió una lesión en 2018 y no pudo cumplir con los beneficios que se le exigen. Cubre sus costos con dinero propio y una ayuda del gobierno provincial.

Por decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, este martes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia que elimina la Secretaría de Deportes de la Nación y crea la Agencia del Deporte Nacional, una oficina de menor rango y con menos presupuesto. 

Ésta es la última medida de una serie de políticas de ajuste al deporte tomadas en los últimos dos años y que incluyen, entre otros cambios, una serie de limitaciones en el sistema de becas, restringiendo la ayuda económica según el rendimiento deportivo de los atletas durante un determinado período de tiempo. 



En este sentido, uno de los afectados fue el judoca tucumano Emmanuel Lucenti, a quien semanas atrás le enviaron un mail para notificarle que fue depositado el último monto mensual correspondiente a su beca deportiva. 

“El año pasado sufrí una lesión y por eso me dijeron que no cumplí los requisitos y los objetivos que te imponen, como consecuencia me sacaron todas las becas, aun siendo el argentino que más puntos tiene a nivel mundial”, contó Lucenti. “Me sacaron todo, hasta la obra social”, agregó el judoca. 



Su espíritu forjado en el deporte no le permite darse por vencido frente a las dificultades. Según relató, desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 hasta la fecha, llevó adelante una lucha constante con el Gobierno de la Nación

Desde que volví de Río nunca más me dieron un pasaje. Ni cuando estuve número 7 del mundo. Me dejaron sin viajes al Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y a la Federación de Judo. Ahora cubro los costos con dinero propio y gracias a los aportes del Gobierno de Tucumán y de Daedo, mi sponsor principal”, detalló el judoca. 

 

Lucenti está a punto de volver al ruedo luego de unos meses de inactividad por problemas físicos que pudo ir superando. El domingo 10 de febrero competirá en el Open de París, en Francia, mientras que el 23 lo hará en el Open de DusseldorfAlemania. En marzo continuará con su competencia en Rusia Marruecos. A poco más de un año de los Juego Olímpicos de Tokio, el tucumano buscará retomar de la mejor manera al judo. 

 

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario