Por noche desfilan 1000 integrantes de diferentes comparsas.

“Se van a encontrar con un espectáculo único", aseguró Joaquin Páez, el jefe de prensa del Carnaval de Gualeguaychú. En lo que va de enero contó con la presencia de 55 mil personas. El evento culminará el 4 de marzo.


 

 Un Corsódromo donde desfilan carrozas de más de 21 metros de largo, casi ocho metros de ancho y 17 metros de altura.  “Es el principal atractivo”, asegura Joaquín Páez, jefe de prensa del Carnaval de Gualeguaychú, en diálogo con LV 12 Radio Independencia.

El evento se inició el 12 de enero y en total serán diez sábados consecutivos. Culminará con una triple jornada el 2, 3 y 4 de marzo. 

Imagen relacionada

“Se van a encontrar con un espectáculo único", dijo Páez. En ese sentido destacó la gran variedad de los trajes, los espaldares, los tocados, las batucadas, y de los cuerpos de baile. En total, desfilan 1000 integrantes por noche. El espectáculo dura más de tres horas (desde las 22:30 hasta las 1.30).

Además comentó que hay una banda en vivo que permite que el público "una vez finalizado el carnaval ingrese a la pasarela a descargar toda la adrenalina”.

Imagen relacionada

En lo que va de enero 55 mil personas visitaron la ciudad de Gualeguaychú para difrutar del "Carnaval del País".

Paéz también explicó que de las cinco comparsas que componen el carnaval, compiten tres por año. La que gana es la que continúa el año siguiente con las dos que estaban en descanso. Este año competirán por el título las comparsas Kamarr del Centro Cultural Sirio Libanés, Ara Yevi que es bicampeona, y Marí Marí del club Central Entrerriano.

Resultado de imagen para carnaval de gualeguaychú 2019

“El carnaval en la estructura actual tiene 37 años. Pero los inicios de los movimientos carnestolengos datan desde los años 50”, detalló. 

Si bien durante esta época se vive lo más importante del evento, el trabajo previo lleva muchos meses. “Nosotros decimos que termina un carnaval y arranca otro”, sostiene. Durante todo el año se preparan las comparsas con el diseño de la carpeta, la elección de un director, la aprobación de un presupuesto y la adquisición de material, entre otras cuestiones. “Es todo un trabajo que se va planificando para llegar con una comparsa que tiene una inversión promedio de 8 millones de pesos”, contó. 

Compartir

Comentarios