Un dirigente que busca la unidad.

El dirigente social Juan Grabois, habló en LV 12 y calificó al Gobierno Nacional como insensible y soberbio. Propuso trasladar la capital al norte del país y llamó a escuchar el mensaje del Papa Francisco.


Asegurando que no quiere un “Gobierno insensible y soberbio subordinado por decisiones políticas y financieras desde Washington”, Juan Grabois, dirigente social, habló en el segmento “Que país queremos” por  LV 12 y confirmó su apoyo a la precandidatura para la presidencia 2019 de Cristina Fernández de Kirchner. “Con un frente patriótico que incluya a la oposición lo más ampliamente posible porque la puesta es derrotar al macrismo”, aseguró.

Desde el espacio federal que conduce, Frente Patria Grande, Grabois dijo que la mayoría de los militantes no fuimos ni somos kirchneristas. “No tenemos una identificación plena con ese proceso histórico. Tenemos una valoración positiva de algunos puntos como negativo de otros pero creemos que Cristina es un signo de esperanza para las mayorías de nuestro pueblo”, aseguró.

“Fue un gobierno al que se puede criticar muchas cosas pero es mejor que el de Macri y tiene el coraje para enfrentar las corporaciones para sacar el país adelante”, agregó.

Con respecto a la corrupción, el dirigente político, no niega  que hubo hechos muy graves. “No dudo de su honestidad pero cometió errores. Eso que sucedió y avergonzó a militantes y a todos los argentinos no tiene que pasar nunca más. Hay que tomar las medidas para evitar que  cualquier persona que quiera ambiciones económicas a cuesta de la administración pública esté en el gobierno”.

Desde Frente Patria Grande proponen dos áreas: desarrollo urbano integral que trabaje la tierra, el techo, el trabajo y el ambiente con reformas agrarias y urbanas; y Participación ciudadana y ética pública donde haya gente que no venga de la política partidaria y haga seguimiento del patrimonio de los funcionarios para que no haya ningún tipo de enriquecimiento irregular.

“Creo que hay una persecución contra Cristina. Y ser consciente que se usa los casos de corrupción con el objetivo de sacar a la candidata opositora”, denunció.

La capital en el norte de la Argentina

Para Grabois el poder político se concentra en la Capital Federal. “Priman los intereses de ese lugar. Yo creo que hay que cambiar la capital de lugar. Buenos Aires es una megalópolis en un país que tiene un territorio enorme”, analizó y propuso: “Yo creo que hay que mudar la capital a Santiago o Tucumán. Poner una sede en el norte va a generar desarrollo superior económico y progreso. Nos permitirá desarrollar los vínculos con países vecinos y retomar claves de nuestra historia”.

Amistad

El dirigente social fue muy criticado por su relación con el Papa Francisco. Sin embargo él defiende la amistad que tienen. “Cuando hablamos con el Papa intento de no hablarle de la Argentina, intento que no me usen para atribuirle posiciones”.

“Francisco es una inspiración y ojala todos los argentinos tenga la posibilidad de escuchar sin prejuicios sus palabras. Es un hombre de una extraordinaria solidaridad, su mensaje puede trascender cualquier país”, cerró.

Compartir

Comentarios