ECONOMIA |

El dólar registró en enero una caída de 52 centavos

Este viernes, la divisa norteamericana abrió estable a la espera de una maniobra del Banco Central, que ampliará los montos de intervención a a u$s 75 millones.

En la última rueda del mes el dólar se desplomó 30 centavos a $ 38,31 y cortó una racha de tres alzas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña. En enero, en tanto, anotó una caída de 52 centavos.

Este viernes, la divisa abrió estable con la mirada atenta a la próxima jugada del Banco Central, luego que la entidad resolvió ampliar los montos de intervención de u$s 50 millones a u$s 75 millones para no dejar el valor del billete verde.

Sin embargo, el mayorista ya escaló 5 centavos a $ 37,40. La "zona" de actuación del BCRA tiene hoy un piso de $ 37,886 y un techo de $ 49,030.

"Si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA", indicó y señaló que "estas licitaciones serán de hasta US$ 75 millones por día".

La decisión fue tomada en una reunión del Comité de Política Monetariadel Banco Central (COPOM) tras el cierre del mercado.

Además, la autoridad monetaria resolvió que si el tipo de cambio se ubica por encima de la zona de no intervención, "la meta de base monetaria se reducirá con las ventas de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA".

"Con el objetivo de maximizar el impacto sobre la liquidez, dichas licitaciones serán de hasta u$s 150 millones diarios, el máximo contemplado en el esquema monetario", aclaró.

Fuente: Ámbito.

Dejá tu comentario