NACIONALES |

Incendio en un hotel del centro porteño: una mujer murió y hay cuatro heridos graves

La víctima fatal tenía 55 años. En total, 42 personas debieron ser asistidas. El siniestro se desató en el palier del quinto piso del hotel "Las Naciones", ubicado en Corrientes al 800. Aún se desconocen las causas.

 

Cuatro dotaciones de bomberos de la Ciudad y de PFA, efectivos de la Policía de la Ciudad y una flota de 17 ambulancias del SAME aún trabajan en las puertas y el interior del Hotel Las Naciones, ubicado sobre avenida Corrientes al 800, en pleno centro porteño, donde en el quinto piso se desató cerca de las 16 un voraz incendio.

Producto del siniestro, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que una mujer de 55 años murió a consecuencia de la inhalación de humo, mientras que otras 41 personas debieron ser asistidas, estando cuatro de ellas en grave estado.

En el edificio se montó un importante despliegue de rescate. El fuego ya fue controlado. Los equipos que operan en el lugar informaron que el proceso fue extinguido pasadas las 17. No obstante, las llamas afectaron a uno de los pisos superiores y hay gente que todavía no pudo ser evacuada hasta que se disipe el humo que se expandió por varios pisos.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) resultaron heridas de gravedad, "algunas con quemaduras de más del 60%", y fueron internadas en la Unidad Terapia Intensiva del hospital Argerich, con pronóstico reservado.

En total, se auxiliaron a más de 40 personas, que fueron derivadas a los hospitales más cercanos.

Además de los cuatro pacientes internados con quemaduras, en el hospital Argerich fueron asistidos otros tres, por inhalación de humo. Al hospital Fernández, en tanto, llegaron nueve personas para ser asistidas por el mismo motivo. Lo propio ocurrió en el hospital Penna, donde trasladaron a otros diez afectados.

En tanto que al hospital Rivadavia derivaron a seis adultos y dos menores, todos por inhalación de humo. Y, por último, en el hospital Ramos Mejía atendieron a dos adultos y seis menores por la misma razón.

Según los primeros relevamientos, el siniestro se originó en el quinto piso, "en el palier con proyección a los ascensores". Abarcó una extensión de 10 por 15 metros. Aún no se estableció el motivo que desencadenó las llamas.

En los pisos superiores del complejo hay más de 50 personas a las que le recomendaron no salir de sus habitaciones. El inmueble tiene 28 pisos y dos subsuelos.

Desde Bomberos de la Ciudad comunicaron a este medio que "los extintores del establecimiento estaban vencidos".

El hecho generó que la avenida Corrientes, a la altura de Suipacha, estuviera interrumpida al tránsito por el trabajo de los bomberos. Los equipos de rescate montaron un cordón operativo que abarca toda la manzana del hotel.

El hotel Las Naciones, con su calificación de cuatro estrellas y sus banderas de países del mundo que ondean sobre la avenida Corrientes, está ubicado a metros del teatro Gran Rex y a poco más de una cuadra del Obelisco.

Fuente: Infobae

 

 

Dejá tu comentario