La ciudad de Buenos Aires ofrecerá clases virtuales gratuitas en las vacaciones

Durante febrero, los alumnos porteños podrán acceder a clases de apoyo de matemática, lengua, química y física.

El gobierno de la Ciudad de Buenos anunciará mañana la ampliación del Programa Red de Apoyo Escolar, que comenzará a ofrecer clases virtuales gratuitas y en vivo. Será durante las vacaciones, entre el 4 y el 28 de febrero, y se transmitirá a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación porteño, tanto por Youtube como por Facebook.

El gobernador Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, comentarán mañana los detalles del programa. Las clases se realizarán mediante transmisiones en línea, con una duración de 45 minutos a una hora cada una. Distintos profesores responderán las preguntas de los chicos que participen. Cada clase tendrá una pareja pedagógica que se abocará a los contenidos más consultados que relevó la red durante el año pasado.

A su vez, desplegarán 70 clases grabadas de matemática y prácticas del lenguaje para estudiantes de sexto y séptimo grado de primaria y primer y segundo año de secundaria.

"La tecnología es un pilar fundamental de la transformación educativa de la Ciudad. Hoy tenemos todo al alcance de un clic, y sumar la modalidad virtual a la red de apoyo escolar es un paso más para que los chicos tengan un mejor futuro", señaló Rodríguez Larreta.

Según advierten desde el Ejecutivo porteño, una de las razones del programa es también acompañar a los estudiantes que se hayan llevado materias para evacuar dudas en cuatro asignaturas: matemática, física, química y lengua.

De una encuesta realizada en 2018 a estudiantes de secundaria se desprendió que el 86,6% aseguró que participaría de una clase de apoyo en línea en vivo en la que un docente respondiera sus preguntas. De estos últimos, el 27% dijo que las redes sociales por las que les gustaría contactarse con el profesor eran YouTube e Instagram. Whatsapp obtuvo el 21%, Facebook el 20% y Messenger, mail o Skype el 5%.

"La transformación educativa que estamos llevando adelante desde la ciudad contempla cambios en la manera de enseñar y aprender. La ampliación de la Red de Apoyo Escolar está en sintonía con dicha transformación: en tiempos en los que la tecnología es transversal en nuestro día a día fue necesario innovar la manera de brindarle apoyo a cada alumno", sostuvo Acuña.

El programa comenzó en agosto de 2013 y por entonces tenía 13 centros de apoyo. Hoy la red cuenta con 51 centros distribuidos entre las comunas, en distintos espacios como clubes de barrio, parroquias y bibliotecas. Desde un principio, señalan, el proyecto buscó "fortalecer las trayectorias educativas de los niños y adolescentes a través de espacios gratuitos que funcionan junto a organizaciones de la sociedad civil abocadas a la educación".

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario