"Empezar el año con 70 donantes resulta alentador", dijo el titular del Incucai.

Un total de 70 donantes permitieron 141 trasplantes en el comienzo de 2019, lo que representa el mejor promedio en 10 años para ese mes. Alberto Maceira, presidente del Incucai, destacó que la cifra significa"un logro enorme".


 

 Un total de 70 donantes permitieron 141 trasplantes de órganos en enero, mes del año que por distintos motivos registra históricamente un promedio de 45 donantes, informó este viernes el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Incucai.

"El promedio histórico de donantes de los últimos diez años en el mes de enero fue de 45 donantes, así que empezar el año con 70 donantes resulta alentador", dijo a Telam Alberto Maceira, presidente del Incucai.

El titular del organismo señaló que "históricamente en el comienzo de cada año se evidencia un descenso en la procuración y trasplante de órganos" y que por ese motivo contabilizar 70 donantes, un 65 por ciento más que el promedio de los meses de enero, es "un logro enorme".

Resultado de imagen para donacion de órganos argentina ley

En tanto, los 141 trasplantes que se realizaron en enero de este año también superaron al promedio de enero desde hace diez años, que era de 103, según informó el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai)"

En total se realizaron 98 trasplantes renales, 31 hepáticos, cuatro cardíacos, cuatro renopancreáticos, dos pulmonares, uno hepatorrenal y uno cardiorrenal; además se realizaron 87 donaciones de córneas.

 

Fuente: Télam
 

Compartir

Comentarios